La formación de jóvenes es un aspecto esencial para fomentar la paz en América Latina y el mundo. Por ello, los programas regionales de GIZ, CaPAZ y ALTERNATIVAS, acompañaron la iniciativa “PazAlaBien”. Este programa es implementado por la organización Jóvenes contra la violencia en Honduras y pretende formar a jóvenes hondureños en producción audiovisual.
De esta manera, la GIZ apoya la generación de oportunidades de formación innovadoras y relevantes para la juventud socialmente vulnerable. De la iniciativa han participado jóvenes provenientes de distintos barrios de la capital hondureña, Tegucigalpa.
Con este tipo de iniciativas, se buscan fortalecer las capacidades técnicas y la resiliencia social de las personas participantes.
Los programas CaPAZ y ALTERNATIVAS son ejecutados por la GIZ en coordinación con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana – SISCA por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania. Ambos programas forman parte de la alianza establecida entre la República Federal de Alemania y los países que integran la región SICA.
Fuente: ALTERNATIVAS