La Secretaría de Economía de México destacó el trabajo en conjunto con la GIZ México en el marco del proyecto Iniciativa Agenda 2030. Gracias al trabajo de diversos sectores sociales, tanto a nivel nacional como estatal, el país avanza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En el evento de cierre, se resaltaron los logros alcanzados en dicha estrategia en siete años de implementación. Los resultados incluyen la incorporación de enfoques de sostenibilidad en iniciativas legislativas, la movilización de recursos financieros y el fomento de la innovación en medidas de inclusión para grupos vulnerables.
Iniciativa Agenda 2030 es un proyecto lanzado en 2018 en el que los gobiernos de Alemania y México han colaborado para implementar el programa en los estados del país, promover enfoques de gobernanza y mejorar las estructuras institucionales y estratégicas para acelerar el progreso.
“Los principios del Gobierno Federal, plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y puestos en marcha mediante programas y acciones de gobierno, son los mismos que los de la Agenda 2030, empezando por nuestro enfoque de desarrollo: No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera”, afirmó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Alejandro Encinas Nájera, durante el evento.