Buscar contenido dentro del sitio

La visión de la sociedad civil de buena gobernanza en México

PROFOSC realizó una serie de estudios sobre la situación de las OSC que trabajan temas relacionados al ODS 16.

El Proyecto para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (PROFOSC) de la GIZ México trabajó junto al Gobierno de México en el fortalecimiento de la sociedad civil mexicana en políticas públicas de buena gobernanza. 

En conjunto con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Dirección General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (DGVOSC) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, PROFOSC trabajó en 5 áreas temáticas del ODS 16 de la Agenda 2030: 

  • Acceso a la justicia 
  • Anticorrupción 
  • Participación ciudadana 
  • Transparencia y rendición de cuentas  
  • Prevención de la violencia contra las mujeres 

Derivado de su propósito y enfoques temáticos, el proyecto impulsó la generación de conocimiento sobre estrategias efectivas en el fortalecimiento de la incidencia de la sociedad civil en políticas públicas. No solo se pretende mejorar el trabajo de las OSC, sino generar mejores espacios de diálogo con gobierno. 

En alianza con 5 organizaciones expertas en investigación, se presentó esta serie de documentos que buscan acercar un breve análisis de la situación actual en México con respecto a cada temática. Además, se visibilizan las acciones con las que las OSC contribuyen en su incidencia y se plantean recomendaciones a futuro.