Cargando...

¡Atención Puebla! Participa del Taller de Escucha para Mujeres Migrantes

El Programa de Integración Local en México (PROFIL) de la GIZ organiza este espacio de encuentro seguro para mujeres migrantes en México.

La migración es un fenómeno creciente a nivel mundial. Solo en México, en 2019, se recibieron más de 70 mil solicitudes de refugio. Todo indica que la tendencia va en aumento.

El Programa de Integración Local en México (PROFIL) de ACNUR y GIZ trabaja en el desarrollo de soluciones sostenibles. Su labor se concentra en generar lazos entre instituciones de ayuda humanitaria y agencias de cooperación internacional para una exitosa integración de personas refugiadas y migrantes en México.

En el marco de este programa, el próximo jueves 24 de marzo dará inicio el Taller de Escucha para Mujeres Migrantes en Puebla. Esta actividad, que se realizará en formato híbrido virtual-presencial, está dirigida a mujeres en situaciones de movilidad (refugiadas, solicitantes, retornadas, desplazadas y migrantes en situación de vulnerabilidad) que se encuentren en este estado de la República Mexicana.

Desde el programa, describieron que se trata de un espacio de encuentro seguro para las mujeres migrantes y refugiadas. En este espacio podránencontrar experiencias comunes, a través del reconocimiento de sus emociones y vivencias.

El taller será importando por la psicóloga Ethel Morales y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 21 de marzo. Para más información y siguientes pasos, comunicarse a psicologaethel@gmail.com o al 9931600182.