Cargando...

ProPaz participó del Encuentro de Reporteritxs por la paz en Meta

La iniciativa es realizada por el medio de comunicación El Cuarto Mosquetero y reflexiona sobre temas relacionados a la paz desde la comunicación.

El proyecto Apoyo a la construcción de paz en Colombia (ProPaz) participó del Encuentro Reporteritxs de Paz, organizado por el medio de comunicación El Cuarto Mosquetero en el departamento de Meta, Colombia.

Durante el encuentro se compartieron varios espacios de capacitación e intercambio sobre comunicación y género, comunicación y cultura de paz, así como producción de radio y fotografía.

Reporteritxs de Paz surgió en octubre 2017 cuando El Cuarto Mosquetero apoyó su conformación en el municipio de Mesetas, bajo la dirección de Mireya Cavieles y un convenio con la Universidad del Meta. Desde el medio de comunicación, comentan que la iniciativa se construye sobre la base de “seguir aportando en la democratización de la palabra”. Hoy, el proyecto es reconocido a nivel departamental e incluso nacional.

Sobre ProPaz

El proyecto Apoyo a la construcción de paz en Colombia (ProPaz) es implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán), por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ). Su objetivo es apoyar en la implementación participativa y eficiente de políticas de paz a nivel nacional, regional y local en los departamentos Caquetá, Meta y Norte de Santander (Colombia).