Cargando...

El programa Paz Comunal participa en taller sobre nuevas masculinidades

Del encuentro participaron funcionarios de las alcaldías colombianas de Morelina, Valpariso y San José del Fragua del Caquetá.

La construcción de paz en el ámbito local incluye inevitable la formación en temás de género. Desde el programa Paz Comunal de la GIZ Colombia se promueve la construcción de nuevas masculinidades gestoras de paz, que aporten a la buena gobernanza municipal.

En este contexto, personal del proyecto acompañó la realización un taller sobre nuevas masculinidades, en el que participaron funcionarios de las Alcaldías de Morelia, Valparaíso y San José del Fragua del Caquetá, entre otros actores, quienes reflexionaron respecto a temáticas de género y equidad.

El concepto de nueva masculinidad hace referencia, desde la perspectiva de la GIZ, al fomento de los hombres y la sensibilización y activación de los hombres para la justicia de género. Su incorporación en los procesos e intercambios de gestión pública local es fundamental para la consolidación de comunidades más igualitarias y pacíficas.

Sobre Paz Comunal

El proyecto Paz Comunal es implementado por la GIZ y financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ). Su objetivo es lograr que actores locales estatales y no estatales cooperen de manera transparente e inclusiva en la construcción de paz en sus territorios.