Modalidades de Educación Flexible incluyen componente de género y migración

Docentes de El Salvador se capacitan en Modalidades de Educación Flexible con un enfoque innovador.

Más de 60 docentes salvadoreños de los municipios de San Miguel y San Salvador participan este mes de capacitaciones para certificarse en competencias pedagógicas a fin de impartir sus conocimientos en modalidades de Educación Flexible.

Este programa se lanzó en 2021 incluyendo temáticas pedagógicas que permitan actualizar y fortalecer los procesos de aprendizaje. Además, se incorporaron módulos relacionados a migración y género que permitirán que el personal docente pueda mejorar la atención a las personas migrantes y retornadas.

Este proceso fue implementado gracias a la cooperación entre el programa ALTERNATIVAS de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en inglés) y la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINED).

El programa Modalidades Flexibles ofrece diversas alternativas educativas, desde Educación Básica hasta el Bachillerato, para todas aquellas personas que por algún motivo dejaron sus estudios, y que hoy desean retomarlos.

Sobre ALTERNATIVAS

El programa ALTERNATIVAS es implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable – GIZ Región SICA en coordinación con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana – SISCA y es el resultado de la alianza suscrita entre la República Federal de Alemania y los países que integran los países de la región SICA.

Fuente: ALTERNATIVAS