Cargando...

CaPAZ organizó el Primer Encuentro Empresarial Regional enfocado en mujeres

Del encuentro participaron instituciones públicas, privados y encargadas de responsabilidad social empresarial para reflexionar sobre la participación de la mujer en el mercado laboral.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el programa CaPaz en Centroamérica organizó el Primer Encuentro Empresarial Regional denominado: “Las mujeres y su situación actual en el mercado laboral”. El objetivo fue identificar los desafíos que enfrentan las mujeres para ingresar al mercado laboral y el impacto productivo que tiene la violencia que se ejerce sobre ellas en este ámbito.

Desde la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) se enfatizó la relevancia de estas temáticas y la importancia de hacerlo en un entorno multiactor que involucre al sector público y privado, en el ámbito local y nacional. Su titular, Anita Zetina, reflexionó sobre cómo la desigualdad que sufren las mujeres impacta en el desarrollo de la región.

En el evento se contó con la participación de mujeres líderes del Grupo empresarial Cid Ecuador, Distribuidora de Electricidad Delsur - El Salvador, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Everize – Guatemala, Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) – El Salvador, FUNDAHRSE – Honduras y CentraRSE – Guatemala. Los participantes compartieron buenas prácticas del sector privado en la sensibilización e implementación de acciones con enfoque de responsabilidad social y su compromiso con el empleo y la empleabilidad juvenil.

Además, participaron en el encuentro el viceministro Política, Planificación y Evaluación del Mides Guatemala y Representante del CIS, Axel Palma, y la directora del programa CaPAZ, Felicitas Eser.

Este primer encuentro se realiza como parte del componente de Vinculación con el Sector Privado del Programa CaPAZ. Su objetivo principal es definir un proceso de diálogo con el sector privado que permita la cooperación y coordinación de acciones referentes a la articulación de procesos que favorezcan la inclusión social de jóvenes.



Sobre CaPAZ

 El programa “Promoción del empleo juvenil, de la formación y capacitación para jóvenes marginados para contribuir a la prevención de la violencia juvenil en Centroamérica” (CaPAZ) es implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán) Región SICA, en coordinación con la SISCA.

Su objetivo es mejorar la resiliencia social y la empleabilidad de jóvenes para prevenir la violencia en municipios seleccionados del Triángulo Norte de Centroamérica. Es financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) y ejecuta acciones en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Fuente: CaPAZ