Cargando...

ALTERNATIVAS presenta herramientas para acompañamiento psicosocial a expertos de la región

El módulo de formación se enfoca el acompañamiento a infancias, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y riesgo de migración irregular.

El programa ALTERNATIVAS de la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ presentó los contenidos y herramientas del módulo “Acompañamiento Psicosocial comunitario en niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y riesgo de migración irregular” a expertos y expertas de Guatemala, Honduras y El Salvador propiciando un espacio de diálogo y retroalimentación.

El módulo fue dirigido y facilitado por Grettel Salazar, psicóloga con experiencia en intervención psicosocial en Costa Rica. De esta manera, se reflexionó sobre los lineamientos teóricos y la importancia de las herramientas para el acompañamiento psicosocial comunitario.



A través de los intercambios regionales se comparten buenas prácticas y experiencias en la aplicación de metodologías orientadas a mejorar los servicios de acompañamiento psicosocial de personas que viven en vulnerabilidad social en los países centroamericanos.

El programa ALTERNATIVAS es implementado por la Cooperación alemana al desarrollo – GIZ Región SICA en coordinación con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana – SISCA y es el resultado de la alianza suscrita entre la República Federal de Alemania y los países que integran los países de la región SICA.

Fuente: Programa ALTERNATIVAS