Cargando...

ALTERNATIVAS cierra ciclo de capacitaciones sobre empleabilidad en El Salvador

El programa impartió una serie de cuatro talleres a funcionarios públicos sobre empleabilidad, formación y empleo.

El programa ALTERNATIVAS cerró formalmente su ciclo de cuatro talleres semipresenciales para la presentación y capacitación en herramientas de empleabilidad, formación y empleo. La formación estuvo dirigida a centros de formación y unidades municipales de empleo del departamento de Ahuachapán en El Salvador.

La capacitación estuvo centrada en fortalecer las competencias técnicas del personal que brinda servicios de intermediación laboral para jóvenes de contextos vulnerables. Para ello, se reflexionó a propósito de la empleabilidad desde diferentes ámbitos: educación y la formación, la orientación vocacional, la intermediación laboral y la colocación y seguimiento de jóvenes.

Asimismo, se capacitó a los participantes en el uso de herramientas que facilitan los procesos de intermediación laboral. Especialmente se destacan dos que el programa ALTERNATIVAS ha estado utilizado con gran éxito: un sistema para el autoregistro de solicitantes de empleo y de empresas y un curso de formación de jóvenes a la medida de las empresas.

El programa ALTERNATIVAS es implementado por la Cooperación alemana al desarrollo – GIZ Región SICA en coordinación con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana – SISCA y es el resultado de la alianza suscrita entre la República Federal de Alemania y los países que integran los países de la regiónSICA.

Fuente: Programa Alternativas